Estricta operación de seguridad para el espectáculo
Agentes federales, el Ejército, la Marina, la policía municipal de Mérida, la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado, además del equipo de seguridad de la cantante colombiana, blindarán durante cerca de 12 horas el sitio del espectáculo de Shakira en los terrenos de La Plancha, este sábado 16 de julio.
La operación incluirá el cierre de calles, la revisión de mochilas y bolsos para evitar que los espectadores introduzcan objetos contundentes que pudieran ocasionar heridas. Además se instalarán cámaras de seguridad.
Horas antes del concierto se revisará el escenario y los terrenos para descartar que se hayan colocado explosivos.
Además, se instalarán detectores de metales en los puntos de revisión de los accesos a la ex Estación de Trenes. Se advierte a los asistentes que no lleven hebillas de cinturón, botellas u otros objetos que puedan ser utilizados como arma.
Lo operación comenzará al mediodía del sábado y concluirá alrededor de la medianoche del mismo sábado y durante los primeros minutos del domingo.
Se instalarán torres de vigilancia de la SSP y habrá puestos de emergencias, donde estarán paramédicos, además habrá grúas y auxilio vial.
Personal de Protección Civil realizará una ronda de vigilancia para constatar que no haya ningún peligro para la intérprete ni para los asistentes.
También, habrá recorridos a pie para evitar que carteristas pudieran hacer de las suyas durante el espectáculo de la intérprete de "Loba" y vigilancia en la zona de paraderos.
Laura
Del equipo de LCNM España